ADIESTRAMIENTO POSITIVO
Pista de adiestramiento Pista de adiestramiento en clase de agility

En Mundocan trabajamos la obediencia de nuestro mejor amigo con refuerzo positivo.

En que consiste el refuerzo positivo?
Se trata de trabajar con nuestro perrito de manera que el esfuerzo que hace en obediencia se lo recompensamos con algo que a él le gusta (positivo), como elogios, premios, juguetes, etc.

Esto condiciona a nuestro amigo a dar una respuesta tan solo cuando le presentamos un cierto estimulo (en este caso positivo)?
No, porqué la forma de trabajar es a través del refuerzo continuo, pasando después al refuerzo variable y por ultimo trabajará para agradarnos, ya que a lo largo de las sesiones hemos establecido un vínculo y un orden jerarquico con él, y todo esto de forma agradable y sin castigos.

Toda nuestra vida esta vinculada en el mejor de los casos a refuerzos positivos:

  • A los niños los llevamos al zoo por sacar buenas notas.
  • Le pagan un sueldo por realizar un trabajo.
  • Recibe un aumento de sueldo por un trabajo bien hecho, etc.

Pensamos que la mejor forma de trabajar la obediencia es asistiendo a clase un par de veces a la semana, donde se le enseñará las pautas necesarias para trabajar con su perrito.
 
En realidad el trabajo lo realizamos con usted para que entienda y comprenda a nuestros amigos de cuatro patas, sus necesidades, sus posibilidades y por supuesto conseguir un perro equilibrado.

Pese a que disponemos del servicio de adiestramiento en residencia,no vemos conveniente el dejar al perrito en residencia y que se lo lleve adiestrado, porque el mejor aprendizaje lo va a tener con usted , bajo la supervisión del educador, que dará las pautas y  corregirá tanto a perro como a propietario en su aprendizaje e interacción.

Consideramos muy importante la socialización durante el aprendizaje, tanto en el sentido “perro-personas” como “perro-perros”. Esto es algo importantísimo pues nuestros amigos convivirán en una sociedad donde deben mantener unas pautas de comportamiento tanto con el ser humano como con los de su especie.
Partiendo de la importante base de la socialización, consideramos importante realizar los adiestramientos en pequeños grupos de 5 o 6 perritos. Esto supone un grupo reducido para que el educador pueda prestar la correcta atención a todos los miembros, y al mismo tiempo, los perros durante su educación interactúan con personas y otros perritos, y se tiene la oportunidad de corregir , durante el curso, las interacciones inapropiadas de los participantes . Esto es, se enseña a los perros a convivir y a los propietarios a encauzar a su amigo hacia la correcta socialización.

En mundocan disponemos de amplias instalaciones  diseñadas por  y para el adiestramiento y en un entorno controlado.

Trabajamos  para que la convivencia con su perro sea lo más agradable posible y que se establezca un buen vínculo, que esperamos que perdure toda la vida de su mejor amigo.

 
 


CARRETERA CIUDAD REAL - DAIMIEL. Nacional 430 Km 320 - CARRION DE CALATRAVA (CIUDAD REAL). TELEFONO 647 95 82 01.

LA CALIDAD NOS HACE DIFERENTES

Datos gestionados y actualizados por Mundocan.